ORDENE EN LINEA PRESIONANDO AQUI

RESTAURANTE


D E S D E    2 0 1 7 
El Grifo
Craft Beer & Vegan Joint 
Restaurante establecido en el año 2017 que surge en respuesta a la necesidad que existía de un espacio donde todos los alimentos ofrecidos fuesen completamente basados en plantas o veganos presentados de manera creativa y sabrosos al paladar. Este concepto se complementó con una gran barra de 23 líneas de cervezas artesanales de barril, con énfasis en exponenciar la cultura de cerveza artesanal local.
...

Como pilares ideológicos de transformación El Grifo adoptó los siguientes conceptos los cuales se expresan a través de toda su operación y servicios:

Slow Food

Los sistemas de producción y consumo de alimentos utilizados actualmente a nivel mundial son dañinos para la Tierra, sus ecosistemas y habitantes. El buen gusto, la biodiversidad, la salud de los seres humanos y animales, el bienestar y la naturaleza están siendo continuamente amenazados por una industria que sólo está enfocada en la producción de riquezas monetarias. 
    
Todo esto nos permite entender la urgencia que existe de desarrollar y aplicar criterios de producción que nos permitan crear, desarrollar y consumir de manera responsable ejerciendo así nuestro derecho al placer sin deteriorar la existencia ajena o el equilibrio medioambiental del planeta en que vivimos.
 

Whole Food Plant Based 

WFPB es un estilo de alimentación centrado en el consumo principal de alimentos integrales basados y derivados de plantas. Entre estos se encuentran: Granos, Cereales, Legumbres, Nueces y Semillas, Frutas y Vegetales. El objetivo principal de la alimentación integral basada en plantas es promover la nutrición. Por esa razón se excluye, evita o busca minimizarse el consumo de alimentos refinados o procesados como aceites, azúcares y sales. 

Entendemos que el acto de alimentarnos va mucho más allá de consumir alimentos para saciar nuestra hambre. Visualizamos la alimentación como un asunto cultural en donde los estímulos provocados por la combinación de sabores juegan un rol importante en el disfrute de los alimentos. Por esa razón como empresa hemos asumido una postura más balanceada en donde el equilibrio entre el placer y la nutrición logran generar una obra gastronómica que armoniza perfectamente el sabor y los componentes nutricionales. 

Agroecología

Desde nuestra perspectiva la agroecología es el perfecto balance entre la gama de conocimientos agrícolas ancestrales y el empiricismo científico. Es un modelo agrícola que, emulando ecosistemas más complejos, busca la auto-sustentabilidad de la producción de alimentos conservando los recursos naturales esenciales, tales como el suelo, el agua y la biodiversidad.
 
También se presenta como un proyecto social alternativo que gira alrededor de la producción local y la soberanía alimentaria como elementos primordiales en la búsqueda de emancipación política y modelos de producción más éticos. 

Cero Basura

La industria de restaurantes a nivel de Estados Unidos y Puerto Rico genera alrededor de 33 billones de basura compuesta solamente por alimentos. Existen muchos factores que aportan a este gran desperdicio.
 
En nuestro esfuerzo por minimizar la cantidad de basura que generamos como empresa nos hemos comprometido a realizar lo siguiente:
    
- Todo nuestro desecho de alimento será convertido en composta y donado a las fincas que colaboran con el restaurante.
 
- El 95% de nuestro ofrecimiento se preparará desde cero en nuestro restaurante, de esta manera minimizamos el desperdicio de empaques.
 
- Re-usaremos todos los empaques en los que recibimos la materia prima
  
- Limitaremos el despacho de bebidas u otros alimentos que vienen en empaque individual. Serviremos agua filtrada a nuestros comensales, prepararemos nuestras propias bebidas basadas en frutas y vegetales exclusivamente y dispensaremos cerveza exclusivamente de barril. 
- Todo alimento y bebida será despachado en utensilios re-usables
   
- Se utilizarán envases biodegradables para empacar los alimentos que sean para llevar.
 
 
 
    

A lo largo de sus tres años el proyecto El Grifo ha ido transformándose y creciendo poco a poco a través de las colaboraciones de su excepcional equipo de trabajo y redefiniéndose con precisión para cada día elevar su propuesta gastronómica.

Actualmente El Grifo participa de múltiples eventos culinarios locales e internacionales con el objetivo de presentar la gastronomía vegana y darle visibilidad a la ideología de la alimentación basada en plantas.

Además recientemente lanzaron su nueva línea de productos veganos y la primera y única Academia Gastronomía Vegana de Puerto Rico y el Caribe.

¡Visítanos hoy!