ORDENE EN LINEA PRESIONANDO AQUI

¿Qué es veganismo? ¿Porqué se ha convertido en un tema común durante estos últimos años?

Estas son algunas de las preguntas que cientos de personas se hacen constantemente al ver publicaciones acerca del veganismo o casualmente se enteran de que su mejor amig@ se "convertido" en vegan@...

🌿El veganismo es una práctica “suficientista” de consumo de alimentos, artículos y servicios que está completamente en contra del abuso y explotación de los recursos naturales, incluyendo la flora y fauna, del planeta Tierra. 
🍯A medida que vamos descubriendo cómo nuestras decisiones impactan nuestras vidas, las vidas de otros seres vivos y nuestro ecosistema vamos transformando nuestra forma de pensar y consumir.
🚫La práctica del veganismo no se trata de
“lo que ➖NO ➖podemos consumir”
sino que se trata de lo que
➖NO ➖queremos voluntaria y conscientemente consumir. 
⚖️Esto no se resume o limita solamente a no consumir carnes o alimentos derivados de animales sino que se extiende, por ejemplo, al patrocinio que brindamos a empresas que se dedican a explotar los recursos de manera irresponsable pues carecen de formas de producción sustentables. 
🤓Ejemplo: 
Para hacer tan sólo 1 “padrino” de refresco (2 litros) se utilizan aproximadamente 499.67 litros de agua. 
🧐Entonces analiza el siguiente dato: 
Del 100% de agua que tenemos en el planeta Tierra solo 1% está disponible para utilizarse ya que el resto es agua salada, nieve o glaciares. Des-salinizar el agua es un proyecto, que aunque posible, es muy costoso por lo que no ha estado en los principales intereses de los gobiernos a nivel mundial.
💰Cada año son más y más las empresas que sólo van enfocadas en sus ganancias sin importar el daño irreversible que sus prácticas industriales causan a nuestro ecosistema, incluyendo la calidad de vida de nosotros los seres humanos.

✨En resumen, el veganismo es:
La visión de una vida consciente del pasado, presente y futuro con el objetivo de promover bienestar y sustentabilidad a todo.

...desde mi corazón, Loumiry Sánchez
Instructora Academia Gastronomía Vegana
Propietaria El Grifo 

 

 

 Nos encantaría conocer qué piensa sobre lo que le hemos compartido, así que siéntase bienvenid@ a compartir sus comentarios. Además, si le gustó este artículos suscríbase en la parte inferior de la página para recibir nuestras publicaciones vía correo electrónico. 

 

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published